Si hay una cerveza asturiana que representa el espíritu de lucha y perseverancia que identifica a nuestra gente, esa es Ordum. Ordum es la cerveza de Asturias. ¿Conocéis su historia? Os contamos algunas pinceladas de su interesante trayectoria.
Esta cerveza artesana nace muy vinculada a Cá Beleño, el primer brewpub del Principado, que tiene sus orígenes en el año 1987. Su alta calidad viene dada por la selección de las mejores maltas y lúpulos y por supuesto el uso del agua asturiana de Borines, procedente de los manantiales de Piloña, como elemento base para su elaboración.
No se puede hablar de Ordum sin mencionar a Blanca Fresno, maestra cervecera – y responsable de I+D especialista en elaboración de Cerveza y Microcervecería por la Universidad de Alicante-, que es quien diseña y elabora las recetas. Su buen hacer y experiencia han llevado a esta marca sello asturiano a ser la más premiada a nivel estatal e internacional del Principado: Mejor Lager de España para el periódico ABC en 2018, Mejor Lager de Trujillo 2018, Medalla de Bronce «Lager» en la Copa de Cervezas del Caribe 2019, Medalla de Plata «Tostada»» en la Copa de Cervezas del Caribe 2019, Medalla de Plata «Tostada» en la Copa Mitad del Mundo 2019 y Medalla de Bronce en la International Beer Cup De Japón 2019.
No dejes de probar sus 3 variedades: Lager, Red Ale y Stout. Con 4º, la Ordum Lager es una cerveza con fermentación en depósitos durante 8 semanas; Ordum Red Ale es una cerveza roja de estilo irlandés, de alta fermentación. Sin filtrar ni pasteurizar; Ordum Stout es de apariencia negra, cuerpo medio y espuma con textura cremosa y compacta. En boca, podrás distinguir notas tostadas similar al café y final seco. Ordum es también Yo soy Asturias. Un gran paso adelante que nos permite seguir sumando apoyos a nuestra iniciativa. No dejéis de pedirla en vuestros bares y chigres favoritos o en su tienda online. ¡Un brindis por el genuino sabor de esta cerveza 100% asturiana! ¿Te sumas a nuestra comunidad? ¡Síguenos en redes sociales!